Universidad Tecnológica de México UNITEC

La Universidad Tecnológica de México es una de las mejores opciones para la sociedad mexicana por su gran aporte educativo. Esta institución ha contribuido para la formación académica de las personas al brindarle la preparación profesional que tanto buscan. Cuenta con una amplia oferta académica para que los estudiantes puedan escoger la profesión que más se le adapte a su perfil. La UNITEC tiene a  su disposición diferentes campus dentro del territorio mexicano para la comodidad del estudiante al desplazarse. Esta universidad se caracteriza por estar siempre en las decisiones institucionales educativas.

Por sus diferentes rendimientos académicos, esta universidad se ha mantenido entre los mejores puestos por su calidad educativa. Actualmente, cuenta con una alta tasa de estudiantes, llevando la matricula estudiantil a 50000 alumnos por periodo.

La Universidad Tecnológica forma parte de un conjunto de universidades privadas caracterizadas por brindar comodidad y calidad educativa. En relación a la oferta académica de esta organización, se pueden llegar a notar más de 49 carreras profesionales. Todas estas carreras están asociadas a las necesidades laborales de las empresas mexicanas. Los alumnos que han querido escoger alguna de estas profesiones se le puede asegurar un trabajo estable que se adapte a su perspectiva económica.

Esta universidad cuenta además con un sistema virtual que se caracteriza por estar entre los mejores del país. Gracias a su diversificación de profesiones en línea, el estudiante puede realizar su desarrollo educativo sin ningún problema. Este modelo virtual dispones de la misma calidad educativa en relación a la presencial. Esto se debe por el hecho de que cada profesor miembro de esta institución tiene un titulo de grado superior indicando la calidad de su trabajo y preparación.

Descripción de la Universidad Tecnológica de México UNITEC

Dentro de su metodología de enseñanzas, ofrece servicios academicos a diferentes niveles educativos tanto superiores, medio y postgrados. Todos estos cuentan con una excelente calidad educativa propuesta por un amplio grupo de profesores dedicados a la excelencia universitaria.

En el sistema pedagógico de la universidad, esta se basa en la educación científica y tecnológica con partes humanísticas. Los docentes de la universidad tecnológica proponen un sistema educativo de un aprendizaje continuo. Se puede decir que está caracterizado por el esfuerzo y superación de cada estudiante.

Al combinar la calidad de los profesores con la excelente metodología de la universidad, propone al alumno desarrollarse académicamente. Además, este puede lograr que el estudiante realice y se ponga en contacto con la parte laboral en cualquier sector organizacional. Cabe destacar que la mayoría de los alumnos inscritos en la UNITEC tienen la disposición y facilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Por motivos de flexibilidad en cuestiones de horarios y cumplimiento de materias, el alumno podrá terminar su ciclo en 2 años. En cuestiones universitarias, las personas podrán finalizar su carrera en 3 años. En relación a los postgrados, el alumno puede terminar en 1 año, si es que no baja su rendimiento.

A lo largo de la actividad en cuestiones de funcionamiento de la universidad, esta ha logrado diferentes premios y reconocimientos. Estos son entregados y valorados por diferentes entidades que tiene relación a la preparación académica que se realiza en el territorio mexicano. Los siguientes reconocimientos son los más importantes:

  • La Facultad de Odontología de la UNITEC ha sido señalada como la Mejor Institución Privada en impartir esta disciplina.

Características y ventajas de la Universidad Tecnológica de México

La universidad tecnológica regularmente tiene diferentes planes educativos flexibles que se pueden adaptar a cualquier persona. Esto logra que el alumno pueda trabajar y estudiar al mismo tiempo. La UNITEC es una de las principales universidades en el territorio mexicano que puede plantearle esta situación al estudiante.

Al tener diferentes proyectos educativos y académicos dentro de las carreras profesionales, el alumno podrá tener la mejor preparación para la vida laboral. Además, dentro de los proyectos más comunes se puede encontrar la incubadora de empresa que lograra que el alumno pueda ser un emprendedor.

Por su gran calidad y por sus diferentes herramientas tecnológicas, la universidad dispone de varios convenios con empresas. Entre las mas comunes y mas importantes organizaciones tecnológicas se pueden mencionar las siguientes: Microsoft, Adobe systems y Oracle Corporation. Además, esta universidad dispone de otros 60 convenios que pueden añadirle a la educación una ventaja laboral.

A lo largo de la formación académica del estudiante, se cuenta con un procedimiento que ayuda al estudiante a terminar su proceso educativo rápidamente. Además, en la UNITEC se pueden combinar carreras o darle la opción al estudiante de cursar un postgrado.

Oferta académica de la UNITEC

Dentro del catalogo de las carreras profesionales, se pueden encontrar una gran variedad de profesiones. Estas, pueden resolver y abarcar cualquier perfil educativo que tenga el estudiante. Gracias a su constante actualización de materias, las carreras logran adaptarse a las necesidades empresariales. Esto puede generar que, los alumnos egresados de esta universidad sean tomados en cuenta para el ingreso al mundo laboral. Además, cada estudiante asociado a la universidad puede ser incluido en la toma de decisiones a nivel empresarial. Entre las carreras más importantes se encuentran las siguientes:

  • Administración de Empresas
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Contaduría Pública y Finanzas
  • Economía
  • Negocios Internacionales

Requisitos para ingresar a la Universidad Tecnológica

Para poder ingresar a esta universidad es necesario que cuentes con los siguientes requisitos:

  1. Debes programar tu cita. Tendrás que contactar a la Dirección de Admisiones para que un asesor académico te asesore en cuanto a los programas disponibles, facilidades y otra información de interés para ti.
  2. Debes preparar los siguientes documentos:
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de preparatoria

Para mayor información del proceso de inscripción puedes ingresar aquí. Si deseas conocer más sobre universidades e instituciones educativas ingresa al siguiente enlace. https://bistrosinistro.com/Universidad-Nacional-Autónoma-de-México-UNAM/

Compartir artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email