Mejora en tus cualidades de técnico en informática

El técnico en informática es caracterizado por llevar una versatilidad en la utilización de los equipos electrónicos. Este profesional puede realizar diferentes tipos de tareas electrónicas y utilizar diversos dispositivos tecnológicos.  Dentro de una organización es primordial tener una persona capacitada profesionalmente en la utilización de la información. En la actualidad, hay un manejo de archivos que dictan información clasificada de cada empresa. Es por eso que, el técnico en informática es sumamente importante dentro de una sociedad.

Dentro de esta capacitación podrás entender y realizar conectar y configurar una computadora en una red. Además, se obtendrá la habilidad de crear hojas de texto, realizar documentos de cálculo para la simplificación de problemas.

En ciertos casos, el técnico tendrá en su capacidad manejar presentaciones digitales para explicar algún contenido en específico.  Además, este realizara de forma segura búsquedas en navegadores webs para encontrar alguna información requerida. Tendrá la capacidad conocer diferentes estrategias para que se visualice la información que se desea encontrar en los navegadores.

En las organizaciones es primordial contar con un profesional que sepa del manejo de información en la nube. Este programa se caracteriza por la movilidad de la información en un archivo, que a través del internet se puede visualizar en cualquier dispositivo.

El técnico cuando conozca todas sus facetas, se va a poder especializar en el manejo de equipos de cómputos más complejos. Dentro de las funciones preventivas del técnico, podrá realizar mantenimientos mediante la limpieza de los equipos. Al capacitarse con conocimientos de cómputo se tendrá a disposición de mejorar el software de las computadoras.

Mantenimiento preventivo del técnico en informática

En muchas ocasiones, aunque el equipo de computadora no esté presentando alguna falla, es necesario hacerle revisión de rutina. Al realizar chequeo, se estarán evitando algunos riesgos o problemas que se pueden presentar dentro del hardware. Los sistemas informáticos y las partes tecnológicas tienden a gastarse por el uso. Es por eso que nace la necesidad de darles una revisión de rutina a los equipos electrónicos.

Previo a la realización de chequeo es necesario que el equipo esté totalmente apagado, al presionar una teca te darás cuenta si esta prendido. Es muy importante que se desconecte los cables de CPU y del monitor para asegurarse de continuar con el procedimiento de inspección. El siguiente paso a tomar es desconectar los cables de red para no dañar ninguna conexión.

Para mejor protección, es recomendable utilizar un cubre boca, para asegurarse de que no entre ningún componente. El técnico en informática necesitara antes de realizar los trabajos colocarse la pulsera anti estática como forma de protección.

El procedimiento de limpieza de un ordenador se basa en asegurarse de quitar los tornillos que están adheridos a la tapa. Luego se necesitara que se limpie de forma delicada la parte interior del equipo cepillándolos con una brocha.

Para remover los polvos más difíciles, es recomendable utilizar ráfagas de aire. Procura no tocar componentes electrónicos, debido a que muchos de ellos son sensibles al tacto o producir una descara. Como últimos pasos, verifica con la vista de que no hayan calves rotos o alguna imperfección. Al terminar de chequear toda la parte interna, se necesita limpiar las zonas externas del ordenador con un paño anti estático y aplicar ráfagas de aires en conectores y teclado para evitar un falso contacto.

Métodos de conexión a una red alambrica

Los aparatos de escritorios todavía cuentan con conexión Ethernet para la configuración y el manejo de las funciones globales. Este método puede traer ventajas al computador como la seguridad que esta posee al recibir y mandar archivos. Y, con este método se puede a su vez realizar diferentes acciones de forma rápida.

Para realizar esta conexión, es necesario poseer un cable Ethernet para la configuración directa del equipo al internet. Uno de los extremos de este cable se debe de enchufar a los puertos del ordenador y, el otro extremo al modem. Esta acción tiene como propósito asegurar la rápida conectividad entre el ordenador y el mundo en línea.

Se puede configurar el computador dentro de dos versiones de conectividad, una es la red inalámbrica y la red alambrica. Cada una de esta tiene características diferentes, pero a su vez, los uno el objetivo de conectividad al internet.

Aspectos del técnico en informática en la red inalámbrica

Al mejorar los dispositivos tecnológicos, se ha creado la red inalámbrica que permite a los dispositivos móviles conectarse sin necesidad de claves. Esto les permite a los equipos estar siempre conectados en cualquier parte, sin ningún cable de conectividad. Solo es necesario conocer la clave de accedo para el reconocimiento y acceso a la red por parte del dispositivo móvil.  Todo esto es posible gracias a una antena que tienen incorporado los aparatos para poder conectarse con cualquier red disponible.

Para que la conexión sea exitosa, se debe de conocer el nombre de la red para identificarla y entrar en sus requerimientos. Luego que se haya verificado el nombre de la red, es necesario contar con la clave de acceso para ingresar a su espacio de conexión. Es muy importante estar en el rango de conectividad de la red para que no se pierda la señal del internet. Muchos router no cuentan con una gran capacidad de área de conexión, es por eso que se puede llegar a perder la conexión por algún motivo.

Los equipos de escritorio también pueden conectarse a esta red, mediante una serie de pasos, el computador podrá vincularse sin ningún problema. Para realizar este procedimiento es necesario que se vaya a la sección de conectividad del ordenador para ingresar todos los datos que requiere el router. Otros pasos e información relevante lo puedes encontrar aquí. En esta página podrás continuar con tu formación y capacitación profesional con este curso u otros relacionados.

Compartir artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Print this page
Print
Email this to someone
email