Mejora en tus capacidades con el curso de Excel 2016

En los últimos años, la aplicación de Excel ha añadido diferentes herramientas con el objetivo de simplificar el trabajo a las personas. Excel es considerado como una de las herramientas primordiales al momento de elaborar cálculos en tablas para conseguir resultados al instante. En las organizaciones es muy importante que los empleados cuentes con un gran manejo de la aplicación para resolver cualquier encomienda laboral. Con este curso de Excel 2016 podrás conocer todo los esencial para mejorar en la manejo de la aplicación.

Al ingresar en el sistema, podrás visualizar diferentes opciones para crear varios trabajos. Si se desea empezar una labor desde el inicio, se tendrá que ingresar en el libro en blanco. En el caso que se quiera utilizar una de las plantillas prediseñadas por Excel, se tiene que hacer clic en cualquier opción que se desea manejar. A continuación se abrirá una ventana donde se determinara la plantilla que se requiere, haz clic en el botón crear para trabajar mediante la base de la plantilla.

En el caso de que ya se esté trabajando en un libro de cálculo y se quiere crear uno adicional, es necesario hacer clic en la pestaña de Archivo. Allí, se necesita ingresar en la opción Nuevo, donde se podrá presenciar la opción de Un Nuevo Libro.

Proceso de compartir e iniciar sesión en Excel 2016

Una de las mejores características de este Excel es que se puede guardar los trabajos de cálculo directamente en el OneDrive. Además, esta función permite compartir los documentos con cualquier persona.

Para poder realizar esta acción, se tiene que iniciar  sesión en el programa, mediante una pestaña ubicada en la esquina superior derecha con la descripción de Iniciar Sesión. Luego se abrirá una ventana para ingresar los datos personales. Ya finalizado el proceso de ingresar el correo y la contraseña, se podrá contar con todas las ventajas que cuenta esta actualización. Es recomendable que para realizar este procedimiento se cuente con un buen acceso a internet.

Al realizar la opción de compartir un archivo, les estarás dando la facilidad a otras personas de ver, comentar y editar el trabajo de cálculo que se ha compartido. Para todo esto se recuerda que se necesita iniciar sesión en Excel. Además, el archivo debe de estar guardado en el OneDirve para que no haya inconvenientes en la realización de esta acción.

Para compartir un documento, se recomienda darle clic a la pestaña que se ubica en la esquina superior derecha que indica Compartir. Al darle clic se abrirá una opción al lado derecho del Excel, allí se encontrara espacios para describir a las personas con quien se desea compartir la hoja de cálculo. Además, se señalara si esas personas pueden editar el documento a su manera. Las personas que no posean una cuenta en Excel también pueden compartir documentos, a través de la creación de un enlace que permitirá ver el archivo compartido.

Como guardar e importar un archivo de cálculo

Para realizar el proceso de guardar en el programa de Excel 2016, es necesario ir a la barra de herramientas de acceso rápido. Dentro de la pagina de Excel se puede apreciar que se encuentra la opción de guardado rápido del documento. Al guardarlo por primera vez, se encontrara una opción de guardar como. El siguiente paso es darle clic en Este Pc para guardarlo en el ordenador o en el caso de querer guardarlo en la nube, se puede dirigir el documento al OneDrive.

En cada una de las opciones que se elijan de almacenamiento del archivo, se podrá modificar el nombre y el formato del documento. Al realizar una acción nueva en el documento o se haya sobrescrito la información, con el método de guardado rápido, se podrá almacenar en el ordenador.

Gracias a las nuevas mejoras que ha traído Excel consecutivamente, ahora se puede guardar los archivos en diferentes versiones. Dentro de las versiones más nuevas incluidas se ha manifestado los documentos en versión PDF. Para poder realizar esta acción, ve a la pestaña de archivo, allí se va a seleccionar la opción de exportar en la parte izquierda de la pantalla. Dentro de la pestaña Exportar se podrá crear un documento en PDF/XPS o en tal caso cambiar el tipo de archivo.

Al seleccionar la opción PDF, se necesitara hacer clic en el botón de Crear Documento PDF/XPS. Luego va abrir un cuadro de guardar con las opciones PDF o XP, allí se va a localizar la carpeta donde se va a querer guardar el archivo dentro del ordenador.

Como gestionar los tipos de archivo en el Excel 2016

El tipo de archivo te permitirá hacer una copia del libro de cálculo en el formato que prefieras. Uno de los principales ejemplos seria el Excel 97 2003, después hacer clic en el botón Guardar Como, se abrirá el cuadro de diálogo de guardar como. Allí seleccione qué carpeta del dispositivo guardarás el documento y escribe el nombre que le darás. Para finalizar, haz clic en el botón guardar y listo, tu documento tendrá un formato nuevo.

Al tener presente todo lo mencionado con anterioridad, se puede decir que, el Excel tiene una gran importancia al elaborar diferentes documentos. Este programa se caracteriza por simplificarle las labores a los profesionales que trabajan dentro de una organización.

Esto es una de las razones por la cual las empresas toman muy en cuenta que los empleados tengan en sus capacidades profesionales el manejo de la herramienta de Excel 2016. Si deseas conocer más cursos asociados a este o a otras capacitaciones, puedes dirigirte al siguiente enlace. https://bistrosinistro.com/capacitate-con-e…rte-y-perfeccion/

Compartir artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email