Estudia en el extranjero con las becas de Chevening

Las becas Chevening para mexicanos están dirigidas a las personas que hayan nacido dentro del territorio mexicano. Se caracteriza por ser un programa de becas fundado en 1983, apoyado por el gobierno británico para realizar postgrados o realizar actividades de investigación. Este programa puede ir cualquier persona que esté vinculado a una carrera profesional y ser naturalizado mexicano.

El programa de becas británico es uno de los más famosos del mundo por su preparación académica. Al ser tan famoso, este programa educativo tiene una gran demanda de estudiantes a nivel internacional. Actualmente, tienen una matrícula estudiantil alrededor de 1000 estudiantes por periodos académicos de estudiantes extranjeros.

Al ser mexicano puedes optar por entrar a esta institución para tener la mejor preparación académica que se adecue a la profesión seleccionada. Además, al contar con la nacionalidad mexicana puedes obtener diferentes ventajas por las grandes universidades que tienen a disposición convenios con esta institución. Esto puede asegurar que por la preparación alcanzada a lo largo de la carrera pueda el alumno ser aceptado.

Becas Chevening en cuestión de postgrados para mexicanos

Actualmente, el programa de becas ha estado administrado dentro del territorio mexicano por el consulado de Gran Bretaña. Este consulado se caracteriza por realizar todo tipos de proyectos con respecto a UK. Así mismo, el consulado ha realizado hasta los momentos los enlaces entre México y UK para que los estudiantes puedan estudiar con la mejor preparación los postgrados. Es fundamental que cada una de las personas que opte por vincularse a esta beca cuente con un idioma del ingles elevado.

En cada periodo educativo, el programa de becas ha otorgado a los estudiantes un total de 20 becas a los estudiantes mexicanos. Estos cupos son realizados por periodos anuales con relación a los formatos educativos de la institución de Chevening.

Estas oportunidades educativas tienen como propósito mejorar las oportunidades académicas de alcanzar un grado de conocimiento elevado. Además, busca que los estudiantes puedan destacar en cada actividad laboral y académica mediante los conocimientos otorgados. Por lo general, las personas que salen egresados de este programa tienen mayor oportunidad de ser líderes en sus trabajos. Así mismo, esto puede generar que se logre una estabilidad económica adecuada por la remuneración laboral.

Dentro del programa de becas se pueden notar dos modalidades, donde cada una destacan por su gran preparación académica. El programa académico de esta institución cuenta con las mejores herramientas y profesores de Reino Unido, por el cual es la mejor opción para crecer profesionalmente. Entre las modalidades más importantes están las siguientes:

SCHOLARSHIPS
Apoyan la realización de posgrados de un año, en áreas prioritarias para el gobierno británico.

FELLOWSHIPS
Apoyan la realización de cursos breves de 12 semanas intensivas. Se enfocan en materias específicas, dirigidas a profesionistas en posiciones de liderazgo e influencia, que estén profesionalmente activos en el área en la que desarrollarán el curso.

Que incluye el programa de becas para un mexicano

Al ser oriundo del territorio mexicano pueden ser parte de un grupo de personas con ciertas ventajas al requerir ingresar a este programa. Al estar caracterizado por venir de un país con buenas universidades, los estudiantes de México pueden ingresar de forma más sencilla en relación a otras nacionalidades. El programa de becas de Chevening para los mexicanos cuenta con lo siguiente:

  • No incluye transporte aéreo hasta el Reino Unido.
  • El monto de la beca puede variar si el estudiante obtiene otras becas complementarias.

Los beneficios otorgados a través de las becas por parte de esta institución son consideradas especiales para los mexicanos. Lo que cubre cada programa son gastos asociados al mantenimiento de la persona para que pueda tanto estudiar como convivir de forma agradable.

Requisitos esenciales para ingresar al programa de becas de Chevening

Al ser una institución que su primera opción es dar la continuidad profesional, uno de los requerimientos generales es tener un título universitario. Cada estudiante egresado con un título profesional podría optar por entrar al programa de becas. Esta oportunidad está dirigida a las personas que deseen continuar con su ciclo académico y tengan la disposición para realizarlo en el exterior, en este caso en el Reino Unido. Entre los requisitos más importantes están los siguientes:

  • Ser titulado universitario y tener dotes de liderazgo demostrables. Estas pueden incluir el tener buenas habilidades de comunicación, demostrar capacidad para crear redes de contactos, tener planes de futuro concretos, ser inteligente, buen estudiante, personalmente íntegro, tener carácter, etc.).
  • Tener una fuerte motivación para ser un líder en México en los próximos 10 años.
  • Ser una persona comprometida la búsqueda de soluciones globales a los problemas actuales.
  • Ser capaz de transformar el conocimiento adquirido en sus estudios en acciones reales que lo beneficien a él, a México y al Reino Unido.
  • Por supuesto, tener un buen nivel de inglés, de al menos IELTS 6.5 o equivalente.

Procedimiento evaluativo de la solicitudes académicas

Para ingresar al proceso de selección de becas, es importante que se demuestre cada labor estudiantil que se realice traiga beneficios tanto para México como el Reino Unido. Cada alumno que desee ingresar a este programa deberá de probar que mejorara las estrategias económicas del país según los objetivos académicos. Los siguientes temas son los que más desean desarrollar o vincular:

  • Desarrollo de instituciones internacionales eficientes, principalmente de la ONU y la Unión Europea.
  • Prevención y resolución de conflictos internacionales.
  • Contraterrorismo, proliferación de armamento.

Cada estudiante que desea realizar un postgrado en este programa necesitara demostrar el enlace de su propósito con los anteriores temas. Esto tiene una gran importancia debido a que con esto la institución decidirá si se aprobara o no la beca al estudiante que la esté pidiendo.

Si quieres conocer más sobre la institución de Chevening ingresa a su página principal aquí.

Compartir artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email