Capacitate con la reparación de equipos de computo

Dentro de un ámbito laboral son indispensables los profesionales en el manejo de ordenadores o los equipos de cómputo. Estos equipos pueden ser valiosos al momento de realizar alguna tarea en específica. Es por eso que se debe de tener en excelentes condiciones todas las herramientas y equipos de trabajo. La reparación de equipos de computo es una capacidad realmente valorada por las instituciones. Al ser primordial para el mantenimiento de las maquinas, estos profesionales destacan dentro de las necesidades empresariales.

Al momento que un equipo de computadora presente una falla, ya sea tipo hardware o software, el profesional en reparación podrá mejorar el rendimiento del ordenador. No solo dentro de un ambiente laboral son indispensables, sino además, en los hogares, un técnico en esta profesión ayudara a reparar los equipos de cómputo de la casa. Estos tienen la capacidad de trabajar por su cuenta siendo su propio jefe o en muchos casos trabajar para una empresa de tecnología.

Para ser un excelente técnico, se necesita tener conocimientos básicos en la electricidad y entender la relación con los componentes. Es recomendable manejando equipos de medición para cualquier imprevisto que la electricidad este presentando.

Dentro de esta capacitación podrás aprender a diagnosticar con exactitud el tipo de falla que este presentando el cómputo. Tendrás las habilidades de reemplazar equipos defectuosos o dañados que afectan el rendimiento del equipo. Además, llevaras a cada computadora que lo necesite la instalación adecuada de todo tipo de software por motivos a fallas de programación. Por tener conocimientos en el área de programación, el profesional en la reparación de computadores tendrá acceso a recuperar información que se haya perdido.

Importancia del microprocesador en los ordenadores

Los microprocesadores son los sistemas integrados en los equipos de cómputo que tiene como propósito ejecutar programas. Tienden abarcar desde el sistema operativo hasta las aplicaciones que comúnmente manejan los usuarios. En otras palabras, los microprocesadores pueden ser considerados como los cerebros del sistema de cómputo.

Los módulos internos pueden ser las unidades de control, que tiene como propósito leer, codificar y ejecutar programas que se llegan a encontrar dentro de la memoria principal. Uno de sus componentes principales son los decodificadores y los contadores de programa.

Por otra parte se tiene a las unidades de proceso, que pueden realizar diferentes operaciones numéricas. Entre los componentes más comunes de esta unidad se encuentra la ALU que se puede encontrar a su vez como “Unidad Aritmética Lógica”. Además, otros de los componentes más frecuentes de esta unidad son los acumuladores y los registros.

A diferencia de los anteriores módulos internos, el bus de entrada y salida sirve como cableado por donde el procesador se comunica con los periféricos.

Entre las últimas partes, se puede presenciar la memoria interna y el reloj. Este último tiene la finalidad de generar un tren de pulso que sincroniza los diferentes procedimientos de un programa. Por lo general, la frecuencia del reloj se debe de medir en hertz, que es el número de oscilaciones por segundo.  Esta frecuencia que se encuentra en los relojes se puede medir en gigahertz. Los relojes tienden a ser muy importantes dentro de los procesadores. Esto se debe a que entre mayor sea la frecuencia del reloj más rápido será el microprocesador.

Proceso en reparación de equipos de cómputo

Para poder realizar el proceso de reparación de manera eficiente, se debe de comenzar con preguntarle al cliente la falla que presenta. Por lo general, al momento de que el cliente nos diga cuales son las repercusiones o fallas que se está presentando, se podrá llegar a una conclusión. Muchas de las reparaciones a realizar tienen un objetivo específico que el cliente desea que se realice. Es por eso que es fundamental la comunicación con los clientes al momento de realizar un trabajo.

Es fundamental conocer cuál es el sistema operativo con el que trabaja el ordenador y cuál es el modelo exacto del cómputo. Todas las preguntas que se le hagan al cliente antes de realizar las reparaciones, te podrán ahorrar tiempo y dinero.

Al tener conocimiento en el área, te darás cuenta si necesita un mantenimiento de software o de hardware. Para darse cuenta de este problema es necesario que todos los artefactos del cómputo funcionen de manera ideal.

En el caso de que alguno de estos falla, se deberá de hacerle un mantenimiento y limpieza de todas las piezas del ordenador. Otras de las causas por la cual se dificulta el proceso de trabajo de un computo es la presencia de un virus o del mal funcionamiento del sistema operativo.

Si por algún motivo la computadora sigue teniendo problemas luego que se le haya dado mantenimiento y limpieza, se deberá formatear el sistema.

Limpieza de los componentes en la reparación de equipos de cómputo

Muchas de las fallas técnicas en la tarjeta madre se ocasionan por la acumulación de polvo o en casos de derrame de líquidos. Para que se pueda evitar este problema, se necesita que se haga una limpieza general del ordenador.

En el momento de que se haga una limpieza de la tarjeta madre se debe de retirar con cautela para no dañar ningún artefacto. Al tiempo que se realice la limpieza de la tarjeta, es fundamental realizarla a su vez a las partes extraíbles. Cada profesional de esta área se necesita actualizar cada periodo para estar al tanto de las nuevas tecnologías. Para ello, pueden ir aquí, donde veras mas información de esta capacitación y de otros cursos asociados a este.

Compartir artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email