Capacitate con el curso de ortografía y redacción

Para escribir bien se necesitan contar con diferentes factores, el cual hará que el lector pueda entender de forma clara lo que está leyendo. La escritura está basada en diferentes aspectos de la gramática, los cuales están asociados a la morfología, semántica, sintaxis y la ortografía. Dentro del curso de ortografía y redacción podrás encontrar diferentes requisitos y habilidades para que la escritura sea la adecuada.

En relación a la morfología, está asociada a las palabras, sus lecciones y derivaciones. La semántica estudia todo lo relacionado con el significado de las palabras. La sintaxis estudia las derivaciones de las mismas y la ortografía que tiene una gran importancia por que rigen la escritura. Cada una de estos aspectos gramaticales es fundamental para realizar un escrito de calidad. Al incluir todos estos aspectos, el lector podrá entender sin dificultad la idea que se quiere llegar a comunicar.

En la siguiente formación se podrá encontrar con los requisitos básicos de ortografía, con el propósito de mejorar la idealización clara del texto. Ciertos escritores no poseen una gran habilidad al momento de plasmar la idea dentro de una oración. Esto trae como consecuencia, que los lectores no puedan comprender lo que se quiere llegar a comunicar.

Es indispensable conocer los elementos básicos que conforman un texto, para que la persona que lea la oración pueda comprenderlo. Al identificar los factores elementales de la redacción, se podrá elaborar textos de mejor calidad. Así mismo, se podrán desarrollar ideas claras y sencillas de forma que se entienda cualquier tipo de texto.

La silaba y los tipos de acento en la ortografía y redacción

Dentro de una buena redacción, se tiene que tener en cuenta los diferentes tipos de silabas que contiene las palabras. Existe dos tipos de silabas que se pueden diferenciar por las atonas, que su pronunciación no lleva intensidad y las tónicas que se caracterizan por tener cierta intensidad. Entre las palabras que se pueden conseguir como atonas y tónicas se encuentra “internet”. En esta palabra, las atonas son “inter”, y la tónica es la que tiene mayor fuerza, en este caso en la “net”.

La silaba tónica puede ser variada por el propósito y uso de la palabra, puede ser sustantivo o un verbo que puede ser variado por el objetivo de la palabra. En cuanto a la clasificación de las palabras se pueden encontrar con las monosílabas, bisílabas, trisílabas y tetrasílabas y polisílabas.

Las monosílabas son las que cuentan con una sola silaba. Las bisílabas cuentan con dos silabas, como la palabra “árbol”. Con respecto a las trisílabas, son caracterizadas por tener tres silabas dentro de su palabra. Las tetrasílabas se pueden encontrar con palabras de 4 silabas como “teléfono”. Por último, se pueden conseguir con palabras polisílabas, que son las que poseen cinco o más palabras.

Signos de puntuación al momento de redactar

En cuestiones de idealizar mejor las opiniones, es importante conocer y dar el mejor uso a los signos de puntuación. Estos ayudaran a comprender mejor el texto, el cual separara las ideas y unirá las que tengan concordancia. Los signos de puntuación más comunes están relacionados a las comas, puntos y punto y coma. Cada uno de estos tiene funciones diferentes que harán entender mejor el concepto que se quiere llegar a explicar.

Dentro de un texto se pueden encontrar tres tipos de puntos, punto y seguido que separa ideas que tienen relación en un mismo párrafo. Punto y aparte, que tiene como finalidad separar ideas claves para darle vida a otro concepto. Por último está el punto y final, este se utiliza para determinar la finalización del contenido.

Otro signo de puntuación difícil de utilizar es el punto y coma. Cuando se omita un verbo, porque ya se ha utilizado en la oración, es muy probable que se le de uso al punto y coma. En el momento que, exista oraciones con relaciones estrechas para la mejor comprensión del lector. Un ejemplo claro de esto es “Silvia había dejado suelto al perro; cuando llegue, había destrozado mis tenis nuevos”. En el caso de que se utilicen palabras de oposición en el texto, se puede utilizar el punto y coma como separación.

Uno de los signos de puntuación más comunes dentro de un texto, es la utilización de la coma, que tiene como fin continuar con la idea dentro de una oración. Normalmente, esta se utiliza para enumerar palabras, frases u oraciones. Además, la coma puede estar incluida al momento de dirigirse a alguien directamente. Por último, se puede encontrar cuando se incluye información.

Estructura del texto en la ortografía y redacción

Cuando se vaya a redactar un texto, se tiene que tomar muy en cuanta la estructura. Por lo general, la información se debe organizar en tres partes. Cada una de estas contara con diferentes ideas para mejorar la calidad de la información. En la primera se debe de mencionar la idea principal, resaltando lo que se quiere señalar, mediante diferentes argumentos para mejorar la comprensión. El primer texto es uno de los más importantes, por ser comúnmente la introducción de la información.

En la segunda parte se debe explicar y explicar con diferentes detalles los argumentos que se hayan mencionado anteriormente. Aquí, se pueden incluir datos, fechas, documentos y anexos que puedan mejorar la calidad de la información. Normalmente, el desarrollo se puede dividir en varias partes para ayudar al lector con respecto al entendimiento de la información. Las divisiones de la información suelen ser diferentes en cada uno de las partes.

Para terminar, se necesita cerrar con un texto que resalte todo lo mencionado, señalando lo más importantes puntos. Se pueden promover ideas que agilicen procesos, resolver problemas y llegar a una meta en específica. Además, se puede incluir diferentes estrategias para mejorar en general el trabajo.

Compartir artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email